Los beneficios tras el uso del ácido hialurónico
- tuinspiraciondujour

- 13 sept 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 15 sept 2020
Siempre queremos vernos bellas, por ello andamos en busca de productos que nos cuiden la piel y nos hagan sentir bien, que potencialicen toda esa luz que llevamos en nuestro ser. Porque para nadie es un secreto que con el paso del tiempo, la piel comienza a perder sus propiedades naturales y ¡Que bueno darle una ayuda y prolongar ese aspecto joven a nuestra piel!
No hay nada de malo en envejecer, sin embargo es un concepto que aterroriza a más de uno y que se termina evitando a toda costa. Pero, ¿Qué tal si perdemos los miedos y buscamos ayuditas que nos hagan sentir bellas por dentro y por fuera?
De allí, surge la importancia del ácido hialurónico, un activo antiaging preferido por todos gracias a sus resultados naturales. Este gran aliado mejora el aspecto de la piel, reduciendo las líneas de expresión y la pérdida de volumen, uno de los tantos beneficios que ofrece.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Efectivamente, pertenece al colágeno que se encuentra en nuestra piel, por lo que contribuye a mantener la misma hidratada y luminosa. Esto ocurre gracias a que una de sus propiedades es la capacidad para retener el agua, lo que hace que los tejidos humanos se mantengan en buenas condiciones.
Usualmente a partir de los 35 años se detecta la pérdida de producción de ácido hialurónico en la piel, especialmente en zonas más sensibles (como el contorno de ojos) donde se empieza a perder firmeza y volumen, generando las famosas arrugas.
Como ven, el ácido hialurónico siempre ha estado presente en nuestra vida, pero no hemos sido tan conscientes de ello hasta que el boom mediático nos alcanzó, y descubrimos este mágico componente como ingrediente en tratamientos estéticos. Todos están enamorados de él. ¡Y no nos extraña!
Ahora, ahondaremos en los usos de esta encantadora sustancia. Partiendo del hecho de su capacidad de absorción, permite mantener la piel siempre hidratada (Piel hidratada=Juventud).
Adicionalmente, promueve la creación del colágeno, por ende contribuye al soporte y firmeza de nuestra piel, favoreciendo el aspecto de esta. Y no siendo esto suficiente, ¡Rejuvenece la piel! Esto sucede ya que el envejecimiento es equivalente a la pérdida de hidratación en grados significativos, por ello, este componente mágico contribuye en la elasticidad de la piel, brindando volumen. ¡Adiós arruguitas!
Ahora, la pregunta más importante ¿Dónde podemos encontrarlo? Este componente se encuentra disponible en diferentes presentaciones como inyecciones, cremas y suplementos alimenticios.
En primer lugar, el ácido hialurónico inyectable puede ser usado con dos fines, tratamiento de problemas articulares y tratamientos estéticos. En los dos casos, esta sustancia crea una capa que protege y favorece el funcionamiento de los tejidos humanos. Comúnmente se ve en tratamientos de belleza para rellenar áreas del rostro que han perdido vitalidad y volumen, en su mayoría en zonas como las ojeras, pómulos y labios.
Por otro lado, como componente de cremas para la piel, los profesionales de la salud afirman que se ha comprobado sus resultados en el estado de la piel, siendo altamente efectivo en la hidratación y aspecto de las arrugas, brindando un aspecto más terso y liso a nuestro rostro.
Nuestra recomendación:
El ácido hialurónico es uno de los componentes esenciales en nuestros productos como la crema facial Babaria. Si quieres saber más sobre estos productos diseñados para ti y tu piel, se encuentran disponibles en nuestra tienda online. ¡Contáctanos!
Finalmente, llegamos a un punto fundamental no solo para la belleza, sino para la salud ¡La alimentación! Por ello dicen que somos lo que comemos. Es muy importante alimentarse balanceadamente y no hay nada de malo en querer buscar ayudas adicionales, como los complementos alimenticios. Al consumirlos regeneramos los cartílagos y aumentamos la producción de colágeno, mejorando nuestra salud y aspecto corporal.
Por todos estos beneficios y más, los productos con ácido hialurónico son nuestros mejores aliados en estos días, no dudes en darles una oportunidad.
Dato curioso:
Hemos hablado de la piel y tejidos en nuestro rostro, pero ¿Alguien había pensado en nuestra zona íntima? ¡Pues sí! Increíblemente también ayuda a recuperar la juventud de esta zona. Somos mujeres que amamos nuestro cuerpo y el paso del tiempo en él, pero sí podemos mejorar el aspecto de esta zona ¿Por qué no hacerlo?
Para las mujeres en edades más avanzadas, la producción de estrógenos en el cuerpo se reduce y empeora la calidad de colágeno. Por ello, se genera adelgazamiento de las paredes vaginales, pérdida de lubricación natural y reducción de volumen de los labios mayores. Esto, provoca molestias diarias e incluso durante las relaciones sexuales.
Nadie quiere una relación sexual dolorosa. De este modo, las mujeres que no se resignan y buscan soluciones para recuperar la comodidad en su zona íntima pueden recurrir a los llamados fillers de ácido hialurónico reticulado.
Este procedimiento consiste en la inyección de este componente en los pliegues subcutáneos de la zona a tratar. Cada mujer y cuerpo es diferente, por ello el tiempo de permanencia de sus efectos varía de 6 a 12 meses. No olvides ¡Consulta a un especialista!
Este articulo fue escrito con mucho amor por el equipo de Du Jour K, inspirado en las siguientes fuentes Sanitas(2020), Cuidate Plus (2020), ISDIN (2018), enfemenino (2018), Webconsultas (escrito por Imna Alonso, 2017)





























Comentarios